Formas de mejorar tu web

Tener una página con tu nombre y dirección y dejarla muerta de risa no es lo mejor que puedes hacer.

Vale que sí, que si solo es una página con la información de la empresa a «modo de tarjeta de visita» no tiene que estar escribiendo todos los días un artículo, es más, no necesitas ni tener blog.

Aún así hay que revisar, al menos una vez al mes, que todo esté correcto, actualizar plugins, ver la velocidad, que todo esté bien y no haya nada extraño como «administradores koreanos o rusos por arte de mágia».

No es la primera vez que deja un cliente una web sin mantenimiento y de repente enlaza a Aliexpress o vete a saber a donde.

Han pasado muchas cosas desde que Infovía entrara en las casas de los españoles allá por septiembre de 1995 con Telefónica.

Ordenadores y modens del año la castaña

Si te vas a https://web.archive.org/ puedes poner cualquier página conocida y explorar como se veía en sus comienzo, verás cómo va cambiando su aspecto, tanto en el diseño, como los textos más persuasivos y cuidados, incluso en sus servicios, mejorando la web constantemente.

O no, a ver, siempre está el que la deja tal cual y es tan mala que ni los hackers se acercan

Vamos a ver unas cuantas formas de mejorar tu web y, por lo tanto, mejorar tu negocio online

Diseño web

Que el diseño web sea lo más limpio posible

Quizás pensabas que te iba a decir que tienes que poner un super diseño bonito lleno de colorines, pero en realidad, menos es más.

La maquetación de las páginas web viene heredada en cierta medida de la maquetación de las revistas. Debe ser fluida y limpia, que no te canse al verla.

Al principio, en las páginas web se acostumbró a poner muchas gifs animados, si si, antes de que los gifs se convirtieran en stikers en las redes sociales y chats.

Además de animaciones, cuando empezó a mejorar la conexión, se ponían muchas fotos y vídeos, lo que ralentizaba mucho las páginas y era insufrible verlas si estabas en un dispositivo lento.

Ahora no es así por muchas razones.

¿Por qué debe ser rápida una web?

  • Ahora se usan diferentes dispositivos y la página debe ser fluida en todos ellos.
  • Las personas no son capaces de quedarse en una página si tiene que esperar más de 3 segundos a que cargue.
  • A los buscadores como Google les encanta que sea rápida y te posiciona antes, ellos ahorran recursos y te premian por ello.
Página web realizada por Homer Simpson llena de animaciones GIF
Nunca jamás hagas algo así

Copywriting en la web


Don Traper
Soy tu Don Draper
«pero en seco»

El copywriting, ese gran desconocido, te lo pondré fácil, es la manera «moderna» de decir redactor publicitario, pero para el mundo digital, poner palabras en inglés molan más.

Además, la gente ya no quiere un redactor a lo Don traper, un copywriter es más como un redactor sin tanto whisky en las venas.

Un copywriter podrá mejorar los textos de la web, además de redactar páginas de ventas «persuasivas» al estilo yedai, consiguiendo que el cliente potencial acabe por comprar lo que vendes.

Un copy o redactor, también buscará tu buyer persona o cliente ideal en castellano de toda la vida. Es algo que se lleva haciendo desde que el tiempo es tiempo, adaptas los textos en función de a quién van dirigidos

Por ejemplo, mi página en México era muy institucional y aburrida, salgo yo con corbata y todo y encima es una empresa una S.A. de C.V. porque allá todo es a lo grande y necesitas que te vean guapo y elegante en un edificio enorme, si, a lo Don Traper.

Grupo Maderal en México es ahora Miguel Ángel Maderal en España.
Pero que joven y guapo, ahora tengo canas

Me ponía en plan serio a decir que tenía más de 20 años de experiencia y bla bla y preparaba la botella de vino de rigor para regalar a ese cliente importante.

Igualito que en España, bueno no dudo que en las altas esferas todavía se haga, pero el ciudadano de a pie quiere una página sencilla y que conecte con su forma de ver la vida.

El ciudadano español no ve el mundo como lo ve un mexicano, es otro tipo de cliente, estas cosas las puede investigar un buen redactor publicitario.

Una idea muy simple es pensar que al vender algo a un latinoamericano tienes que dirigirte de usted y en Europa se suele usar de «tú» y el «usted» lo dejamos para las personas de cierta edad… mmmm creo tendréis que empezar a llamarme de usted jajaja.

También, en España se busca el acercamiento a la persona, incluso las empresas empiezan a bajarse de su pedestal para hablarte de tú a tú, meten un buen storytelling

¿Qué es un Storytelling?

Es contar una historia, literalmente se traduce como «narrativa atrapante» con mensaje final.

Muchas veces se recurre a una historia personal que acaba uno enlazándola a algo que quieres vender. Tiene más utilidades, como empatizar con tu cliente ideal y atraer solo a aquellas personas con las que realmente quieres trabajar, vender o cualquier cosa.

El contenido es el rey

Años de oír esa frase, todavía sigue vigente, el contenido de una web debe resolver lo que la persona está buscando cuando entra en ella.

No importa que publiques cada día o cada mes, siempre que el contenido sea «real, conciso y resolutivo»

Miguel Ángel Maderal
Twittear

El SEO

Si, el seo, ese gran incomprendido, odiado y amado por igual. Para que tu negocio online prospere vas a necesitar hacer posicionamiento seo y/o SEO local.

No vamos a entrar en detalles técnicos, simplemente céntrate en que la web tenga una buena estructura y los contenidos se rijan en un orden correcto.

Título, subtítulo o hablando técnicamente, H1, H2 etc. Parece una tontería, pero muchas páginas carecen de Titulo o H1 y los buscadores como Google no encuentran lo que esperan, un encabezado seguido de información y títulos, un orden con el que los algoritmos puedan entender la estructura y el contenido.

Palabras clave

Todo lo anterior no sirve si no incorporas las palabras clave o keywords a tu contenido, eso hará comprensible el texto y que las personas que busquen el contenido lo encuentren.

Hosting

Siempre escucho el rumor de que es mejor que los servidores estén cerca «en el mismo país» para que vaya más rápido, yo, personalmente no creo que influya mucho.

Lo que si es verdad que tenerlos cerca y que hablen tu idioma es bueno, sobre todo si eres inexperto y necesitas asesoramiento cuando vaya algo.

Importante que sea rápido y escalable, si montas una tienda online y cada vez recibe más y más tráfico puede que necesites más espacio o memoria.

Puedes empezar con un servidor compartido luego un VPS y acabar necesitando un servidor dedicado, nunca se sabe, así que piensa bien que soluciones tiene tu hosting para escalar.

Cuidado con las plataformas «háztelo tú mismo» suelen ser lentas e incluso perder los derechos de los artículos que escribes en ellos, léete bien la letra pequeña antes de contratarlos.

Puedes hacerlo todo tu, aprendiendo sobre la marcha, pero si necesitas ayuda siempre puedes contactarme y podría ayudarte en alguno de tus proyectos. escríbeme a hola@miguelangelmaderal.com


 25 total views,  1 views today

Deja un comentario