Sistema de seguridad transbordador Challenger y más cosas

Episodio 03 de La Charla Antes de correr

Pues ya tengo unos cuantos datos de como era el sistema de seguridad de los transbordadores y porqué ya no usaban asientos eyectables.

Transbordador Challenger

Todo es muy interesante y siembra la duda de si se podía haber evitado. Con hasta dos pilotos, cuando hacían pruebas a los transbordadores se usaba las sillas eyectables y los trajes presurizados.

En caso de emergencia no te desmayas con los trajes presurizados y hay más probabilidad de sobrevivir.

Aún así no es ninguna garantía, puesto que de los pilotos que se eyectan pueden sufrir heridas muy graves e incluso la muerte, solo un número reducido sale ileso al eyectarse.

Si era un desafío eyectar a siete personas, pero en ese caso hay otras opciones como eyectar la cabina entera.

La presión del gobierno de EEUU por hacer muchos lanzamientos e incluir civiles para que el espectador no se aburriera fueron fallos decisivos.

Hoy en día las compañías privadas poseen sistemas de seguridad donde la cabina completa tiene potencia para escapar de una explosión y caer suavemente.

Aún así estamos muy lejos, a mi parecer, de usar estas naves como si fueran aviones comerciales.

Seguro que cuando subes a un avión no firmas nada conforme sabes que puedes morir o tener un accidente grave, pero si subes a una nave ellos no se harán responsables de fallos graves que puedan acarrear lesiones o la muerte.

De igual manera, no es lo mismo asegurar un avión comercial y los pasajeros con un seguro privado que asegurar un transbordador que se considera una nave experimental.

Suscríbete a esta web o al canal de YouTube para saber más cosillas.

Deja un comentario