¿Qué pasa si quiero ser Inmortal?

Episodio 04 de ¿Qué pasa si…?

Ahora mismo, todavía es complicado hacerte inmortal. Hay experimentos donde se ha demostrado que estar en cámaras hiperbáricas con oxigeno puro ocasiona que los teloneros crezcan…Perdón los telómeros o por lo menos que no se acorten, cosa que pasa con la edad

La investigación para superar la muerte se vasa en verla como una enfermedad más, y por lo tanto, poder curarla.

Hay quien congela su cuerpo para poder ser revivido, curando así la enfermedad que te causó la muerte.


Otros dicen que es imposible por el daño de los tejidos y piensan que solamente se necesita congelar la cabeza o el cerebro.

Si clonamos la mente, ¿cómo saber si eres tu realmente? la copia creerá que es la original y la original no estará para demostrarlo.

Ya se ha hablado de trasplantar una cabeza cuando tu cuerpo te está matando y necesitas uno nuevo. Interesante y perturbador por igual.

La vía fácil, entre comillas, es solo salvar los datos de la mente.

Decir adiós a tu cuerpo físico y subir tu conciencia, tu mente y tus recuerdos en la nube.

Pero ¿realmente serías tú? ¿Subiría los recuerdos y también la conciencia? ¿Qué es la conciencia? ¿El alma? Difícil saberlo, así que de lograrlo no sabrás si solo se ha copiado, porque la copia creerá que es la original y la original no estará para demostrarlo.

Mientras unos dicen que en 50 o 100 años podremos hacerlo, otros dicen que es imposible, solamente podremos conectar nuestro cerebro para usarlo como un mando a distancia y poco más.

La nueva moda es la vitrificación, básicamente, convertir tu cerebro en vídrio y esperar que en un futuro se pueda, descargar los datos de él en un ordenador.

¿Es la vida eterna? ¿O un espejismo de ella?

Quizás nunca lo sepamos, será el mismo dilema de si hay vida detrás de la muerte.

¿Y si te cansas de los escenarios virtuales estilo mátrix? Si no notas la diferencia no pasará nada, aun así podría ser que pudieras trasladarte a un cuerpo robotizado.

¿Y si ya estás en la mátrix? Al fin y al cabo ¿Qué és la vida, que es real y que no? La realidad solo existe porque es observada.

¿Nos quedamos con la pastilla azul?

Síguenos en Facebook: facebook.com/Quetepasasi

¿Quieres que te haga vídeos como estos? Ya estás tardando ¡háblame!

Edición de vídeos, voces en off, calendario editorial para planificar las publicaciones. ¿Qué más necesitas?

???SUSCRIBE???

¿Cuáles son las probabilidades de morir de accidente?

Piensa en eso un momento, se dice que en la edad media una persona vivía en promedio 44 años y siempre pensamos que quiere decir que la gente moría a esa edad, me incluyo entre ellos.

Pues no, es un promedio, había gente mayor de 60 años pero el caso es que cuando la época de la historia es más cruel es cuando el promedio de muerte prematura es mayor.

Lo que quiero decir es que a los 40 años había mucha probabilidad de que una guerra, enfermedad o accidente te matara, por eso no pasabas de los 45, solo los que se libraron de una guerra o de una enfermedad lo sobrepasaban.

En realidad, pasando de los 45 en la edad media era más probable que vivieras hasta los 60, ya que tu época de mayor riesgo ya había pasado. «Nadie reclutaba gente mayor» por poner un ejemplo.

Ahora hay menos accidentes, prácticamente solo un 4% de probabilidad de morir de esa manera. Pero, ¿Qué pasa si sigues viviendo, por decir, mil años más? Extrapolas el porcentaje a los nuevos datos y al final resultará que aunque vivas mil o dos mil años acabarás muriendo por un accidente fortuito que por colapso del organismo.

Curioso ¿Verdad?


Suscríbete a esta web para ver todas las novedades. Y al canal de YouTube. ?

Deja un comentario