Qué pasa si no pago una multa

Episodio 03 de ¿Qué pasa si…?

Casi todo el mundo ha tenido una multa de tráfico en alguna ocasión. Siempre es aconsejable pagarla cuanto antes y olvidarte lo más rápido posible.

Si no lo haces, le darás vueltas y vueltas, consumirás tu energía en el enfado y no te centrarás en el trabajo o en relajarte en tu casa.

Además, pagarla antes puede suponer hasta un 50% de descuento, en la mayoría de países funciona de ese modo para evitar la morosidad.

Si no la pagas, pueden pasar de 30 a 60 días para que se traslade a la vía ejecutiva. Eso conlleva que te quedarás sin descuento y además, empezarán los recargos que suele ser de más del 5%.

Agotada esta vía donde te avisarán por todos los medios y no habiendo contestado empezarán las subidas de recargo del 10 e incluso del 20%.

Hacienda nunca olvida

La agencia tributaria no olvida ni perdona, tiene la capacidad de embargarte y saldar la deuda. No es buena idea ir en contra del estado, ya que posee más recursos que tu.

Eso supone, al menos en España, que tu cuenta bancaria, incluso el salario se pueden ver afectados y de repente observaras que se han cobrado la deuda.

Tener el dinero bajo el colchón no es la solución, para empezar, prácticamente todos los trabajos requieren de una cuenta bancaria.

Si estás fuera del sistema, no podrás cotizar a la seguridad social, a parte de trabajar ilegalmente y no tener los beneficios de desempleo, cotizar al seguro social, jubilación etc.

Si aún así eres más chulo que la una deberías desaparecer del mapa 5 años mínimo para que la multa prescriba.

Lo más sensato es, que si infringiste la ley de transito, pagues la multa de manera rápida antes que se duplique o triplique por no pagarla y así poder salir del anonimato al que te sometiste en tu cabaña del bosque escondido como una rata.

Pero si ves claro que fue un error siempre podrás recurrirla, en este caso espero que el abogado cobre menos que la multa a recurrir.

¿En serio te vas a complicar la vida por 200€?

Síguenos en Facebook: facebook.com/Quetepasasi

¿Quieres que te haga vídeos como estos? Ya estás tardando ¡háblame! Llama a Saul Goodman, bueno para las multas ese tío si es bueno.

Edición de vídeos, voces en off, calendario y programación para tres meses de funcionamiento automatizado. ¿Se te ocurre algo más que necesites? Pregunta y podemos hacer algo especial para ti.

???SUSCRIBE???


Suscríbete a esta web para ver todas las novedades. Y al canal de YouTube. ?

Deja un comentario