Estrella de Belén y Conjunción

Episodio 04B Extra de La Charla Antes de correr

¿Existió realmente la Estrella de Belén?

Según la Biblia, una estrella les guió a los Reyes Magos a llegar al nacimiento de Jesús, en Belén.

Se han buscado explicaciones racionales al origen de esta estrella, como un cometa, ya que se ha pintado la estrella con cola, pero es un error, ya que pensaban que era el cometa Halley, aunque no coincide por las fechas.

?? PON LOS SUBTÍTULOS QUE NO SE OYE CON EL VIENTO ??‍♂️

¡OJO! la propia fecha del nacimiento de Jesús está errada en unos 4-7 años y no fue el 24 de diciembre, esa fecha se puso para superponer el nacimiento a las fiestas paganas romanas.

La fiesta del templo de Saturno, los Saturnales, celebrados entre el 17 y el 24 de diciembre, por los romanos donde encendían luces, intercambiaban regalos y también intercambio de funciones «los amos servían a los esclavos y los esclavos a los amos».

Siempre nos preguntamos qué sería lo que vieron, puede que una explosión de una super nova o incluso la conjunción de Júpiter y Saturno pero es poco probablemente, sería una triple conjunción o varias cosas a la vez.

La supernova podría ser algo muy llamativo en el cielo, aunque no acaba de encajar en tiempos con la estrella de Belén.

Pensar que era un cometa es recurrente, sobre todo por la forma de representar la estrella con una cola, un error común ya que es lo que se pintó en los cuadros pensando que era el cometa Halley.

Ahora está de moda la conjunción de Saturno y Júpiter como posible estrella de Belén y que coincide aproximadamente visible 7 años antes del nacimiento fechado. Ojo, no se sabe exacto el nacimiento ni el mes.

Por otro lado se habla de conjunción de Saturno, Júpiter, Marte, la Luna y la estrella del Sur.

Por último hay que decir que es una leyenda milagrosa y como tal, podría no haber existido nunca la estrella de Belén, ten en cuenta que en muchos escritos no se menciona o se menciona como una simple estrella

Suscríbete a la página y te enterarás de todas las novedades que ponga, no te preocupes que no soy cansino, nada de un correo diario, de vez en cuando y ya está.

Deja un comentario